downloads / THE HUNT

Nuestra calificación: BUENA

The Hunt es otra película de terror con un ácido comentario social, pero en el estilo de la reciente Ready or Not (aquí rebautizada como Boda Sangrienta): es decir, no plantea ningún tipo de sutilezas sino que directamente le tira en la cara al espectador su ideología, y lo hace con bienvenido desparpajo. En otras palabras: no hace falta analizar el discurso y las imágenes de la película, porque todas son obvias y su rebeldía tiene más que ver con un grito punk que con un tratado de sociología.

Craig Zobel (el mismo de la excelente Compliance de 2012) sabe que tiene en sus manos un vehículo gore, y lo explota a su máximo entretenimiento. El paralelismo con Los Juegos del Hambre surge apenas para el público millenial, únicamente si ignora acaso la historia corta de Richard Connell, El juego más peligroso (The Most Dangerous Game), en la cual la película de Zobel está claramente inspirada. Pero si mientras en las páginas de Connell el personaje principal era un cazador que ,tras naufragar en una isla, se enfrentaba a un aristócrata cosaco, aquí el trumpismo irrumpe en escena, echando al coto de caza a un grupo de “indeseables” de la sociedad (adjetivo, por supuesto, repartido a gusto y subjetividad de los liberales adinerados que quieren cargarse a quienes ellos consideran ignorantes).

The Hunt busca así subvertir un género que a veces de tan progre termina siendo tan políticamente correcto que aburre desde el oportunismo estéril. Si no consigue del todo salir airosa del desafío es porque irónicamente le falta evitar algunos lugares comunes, así como también ordenar mejor sus ideas. Pero entretiene al por mayor y no le teme al ridículo. Eso siempre es bienvenido.

txt: Mariano Torres

Comparte
0

Comments

comments