estrenos / YOUR NAME

NUESTRA OPINIÓN: BUENA

El primer dato notorio es que Your Name ha destronado nada menos que a El viaje de Chihiro como el anime más taquillero de la historia. Su estreno en China, España y Estados Unidos ha despertado un interés que no se puede ignorar. Quizás con esa lógica fue que Diamond Films decidió traerla a la Argentina (con un calendario reducido, pero algo es algo).

La película parte de la premisa de una joven de un pueblito de Japón que intercambia lugares con un chico de la misma edad que vive en la cosmopolita y estresante urbe de Tokio. Con reminiscencias en la tradición japonesa del hilo rojo, lo mejor es no saber más que eso para disfrutar de lo que viene luego.

Inundada en melancolía y acompañada por una visión algo endulzada y romántica de la vida, el director hace equilibrio entre una fantasía embellecida y una realidad apabullante que solo la animación puede ofrecer. Destaca el detallado retrato de Tokyo y del ficticio pueblo Itomori que a pesar de no encontrarse en ningún mapa de Japón, recibe su inspiración de la ciudad Hida cuyas fotografías y scouting inspiró la recreación del hogar de uno de los protagonistas. La densidad y la complejidad de los entornos urbanos y naturales se entremezclan en el terreno de la fotografía realista y lo onírico creando una atmósfera atrapante.

Your name funciona como una suerte de fantasía romántica emo que ha gozado del mayor de los éxitos en su Japón natal rompiendo barreras y cautivando a la crítica internacional. Todo parece demostrar que Makoto Shinkai se propone como heredero del arte visual de Hayao Miyazaki, pero por ahora no tanto de su maestría narrativa.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=80NDy5fbQFc”]

Comparte
0

Comments

comments