especiales / ARRUINADAS POR SU FINAL

arruinada por su final

Estas películas venían bien pero hacia el final lo arruinaron. Quizás de haber fundido a negro sin explicaciones unos 10 o 15 minutos antes, nos hubiéramos quedado con una mucho mejor imagen. Pero no fue el caso y por eso están en esta nota. Demás está decir que este texto está repleto de spoilers. Están avisados.

SOY LEYENDA
Si hacemos un pequeño esfuerzo en ignorar que en la novela de Richard Matheson, Robert Neville no se parece en nada a Will Smith y que los vampiros son eso y no mezcla con Zombie en CGI mal rendereado, los esfuerzos del director Francis Lawrence al adaptar esta novela parecían más que decentes e interesantes. Pero mucho dista el final de Will Smith auto-inmolándose con una granada de la épica conclusión de Richard Matheson. Dicho esto, estamos ante una casi buena película.

i am legend

SUNSHINE

Siguiendo la linea de Odisea al espacio, Solaris e inclusive Alien, la película de Danny Boyle comienza como una historia psicológica de ciencia ficción mucho más introspectiva que explícita. Pero hacia el final del metraje, por obra y gracia de un guionista probablemente insatisfecho con la carencia de acción y emociones, Sunshine se convierte en una suerte de slasher barato en el espacio.

sunshine

SUPERMAN (1978)

Cuando el buen Superman es puesto a prueba por Lex Luthor ante la decisión de salvar al mundo o a su querida Louisa Lane, él sabe que no podrá hacer ambas cosas. Y de hecho no logra salvarlos a todos. En un acto de desesperación grita y vuela a toda velocidad alrededor del mundo en sentido contrario a su rotación, logrando revertir los hechos. Debido a los increíbles logros del film, por suerte esta mala idea fue casi voluntariamente olvidada por el fanático del personaje y de la película.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Originalmente iba a ser Kubrick el encargado de adaptar esta idea que parecía demasiado ambiciosa para cualquier director. Años más tarde Spielberg decidió contar la historia de David, esta suerte de Pinocho del futuro que solo quiere ser tratado como un niño normal. Conforme a como avanza la película, Spielberg consigue atrapar al espectador con una narrativa similar a lo que el mismo Kubrick proponía. Pero hacia el final, la aventura de David se torna interminable y oscila entre lo sombrío y lo sentimental diluyendo por completo el interés del público.

SEÑALES

Señales fue el comienzo del deterioro de una de las promesas del cine de los 90´s y 00´s que terminó convirtiéndose en un absoluto fiasco. M. Night Shyamalan orquesta el creciente suspenso de su film mostrando de manera parcial a los invasores y provocando que el espectador no logre despegarse del asiento. Hasta que de pronto Joaquin Phoenix y los niños aparecen con un cono metalizado en la cabeza y descubrimos que los extraterrestres son vulnerables al AGUA. Definitivamente al alien a cargo de la invasión a nuestro planeta lo despidieron de su trabajo.

EL ABOGADO DEL DIABLO

Para cuando Kevin Lomax decide suicidarse y acabar con el plan de su padre (Lucifer), la película pareciera terminar con un final casi perfecto en donde, moralina aparte, el diablo pierde. O al menos eso es lo que creemos, porque después de todo es el diablo. Ahora bien… Cuando de golpe vemos un flashback que nos vuelve a mostrar a Lomax en lo que sería la escena inicial de la película, todo se vuelve confuso y pierde sentido. Y para peor, como para que no olvidemos que la película se filmó en los noventa con un Pacino bien acorde a su época, el director nos regala una última toma más… El viejo Al nos guiña un ojo mirando a cámara.

txt: Martín Torres

Comparte
0

Comments

comments