especiales / TÍTULOS ARRUINADORES: UN PLAGIO Y ALGO MÁS

plagio

¿Quién necesita el original cuando la copia es tan…. parecida? ¿No? Bueno, al menos filmar (casi) siempre es un trabajo digno. Algunas de estas producciones son “más o menos lo mismo” que la película a la cual le roban (no, acá no vale la palabra “homenaje”), y no representan mayor peligro, salvo un ligero trauma infantil si el destinatario es un niño encaprichado con la última película animada de Disney, o un adulto que por no chequear su copia pirata terminó viendo antes que nadie un estreno… de una película equivocada que no querría ver nadie. A continuación, te mostramos algunas de las aventuras más graciosas de los estudios independientes que buscaron hacer una moneda por la vía rápida, aprovechando la publicidad gratuita (para ellos) que generaba la demanda de otra película en cartel o próximamente a ser estrenada. Se podría gritar “plagio”, pero esto es tan alevoso que en verdad se trata prácticamente de un asalto a mano armada. Si te cruzás con alguna de estas en la calle o un videoclub (si es que aún queda alguno de pie), no podés decir que no te avisamos…

1- THE LITTLE PANDA

No, no es ese que te pidió tu hijo o sobrinito y sí, probablemente se vaya a dar cuenta. El pariente lejano y de bajo presupuesto de Po se ve casi igual, sólo que contiene un millón de polígonos tridimensionales menos. No se nota, ¿verdad? Dreamworks, ¿quién te conoce?

plagio

2- SNAKES ON A TRAIN

Bueno, ok, la idea del original ya era bastante idiota (aún si de manera intencional), y en definitiva acá nomás cambiaron el medio de transporte. Bueno, y el presupuesto dedicado a los efectos especiales. ¿Y quién necesita a Samuel L. Jackson cuando un Don Nadie también puede insultar? Muy importante conseguir la versión “Unrated” con el corte del director, que seguro sufrió más de una presión por parte del estudio para hacer su film más digerible para las grandes audiencias.

plagio

3- TAPPY TOES

¡Ahhh… qué bellos son los sinónimos! Porque como aún con los pingüinos de Madagascar necesitabas ver más plumíferos, llega esta película para llenar ese gran vacío. ¡Adelante, Tappy! ¡Baila, que ritmo te sobra!

plagio

4- IRON METAL

Da igual, ambos son elementos bastante duros, y seguro si un seguidor de Marvel no se confunde, en una de esas un fanático del heavy metal sí.

plagio

5- ATLANTIC RIM

Apenas un cambio de coordenadas. En una de esas, en la otra costa funciona. Lo dudamos mucho.

plagio

6- STAR CRASH

“Fluke, soy tu tío”. En una de esas podría ser una de las líneas de diálogo de la película. No tenemos idea porque no pasamos del póster.

plagio

7-KING OF THE LOST WORLD

Leo Di Caprio será el rey del (nuevo) mundo, pero éste gorila es el rey del viejo… y del plagio, ya que estamos.

8- LITTLE CARS

Cars tiene el récord de muñecos, peluches y merchandising en general (hablamos de miles de millones de dólares) en ventas alrededor del mundo. No creo que aún a ojos del niño más distraído este plagio pase por válido.

plagio

9- TRANSMORPHERS

¡Go, go, power morphers! Ahh… no.. ¿esos eran otros héroes? Bueno, tampoco estos deben ser los adecuados. Al menos el afiche es más honesto en cuanto a explosiones que aquel de Michael Bay.

10- BULK

Sí, Bulk. ¿No te suena? ¿Verde? ¿Cómo que verde? Ahora la que va es el violeta, ¿no te enteraste?

plagio

Comparte
0

Comments

comments