especiales / 20° BAFICI 2018

BAFICI

El BAFICI llega a su vigésimo aniversario y para festejar presenta una amplia variedad de largometrajes y cortometrajes que llegan, en muchos casos, acompañados de sus directores. La presencia internacional del Festival este año es, sin dudas, John Waters, artífice máximo del cine independiente norteamericano, que allá por los 70s revolucionó la pantalla grande con clásicos trash como Pink Flamingos y Multiple Maniacs. También el festival contará con la presencia de Philip Garrel, artífice reconocido de la Nouvelle Vague francesa, director de clásicos como Les amants réguliers y L’enfant secret. Adicionalmente, habrán actividades gratuitas tales como presentaciones de libros, workshops y charlas varias pero, como lo más importante son, al fin y al cabo, las proyecciones, desde Fuera de Campo te recomendamos algunas películas imperdibles que no podés dejar pasar.

A TIGER IN WINTER
Dir: LEE KWANG-KUK

Dramedy (mezcla de comedia y drama) con toques absurdos que relatan las desventuras de un hombre que el mismo día en el que se escapa un tigre de un zoológico, descubre que su novia lo ha dejado y ha abandonado la ciudad.

13 de Abril 21hs (Village Recoleta) / 14 Abril 16.30hs (VR) / 16 Abril 22.50hs (Arte Multiplex Belgrano)

BAFICI

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=oaYc7P5sXUc”]

T.R.A.P. – WORLD OF TOMORROW: EP 2 – SNOWY BING BONGS ACROSS THE NORTH STAR COMBAT ZONE

La segunda parte de la animación del maestro independiente Don Hertzfeldt, otrora nominado por su pequeño clásico indie Rejected. Probablemente, el animador más autónomo después de Bill Plympton y también, claro, el más anárquico. Se proyecta junto a Snowy Bing Bongs Across the North Star Combat Zone.

18 Abril 23hs – Village Recoleta / 19 de Abril 16.40hs – VR / 22 de Abril 23.10 – Arteplex Belgrano

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=k_jgf_LHEis”]

LUZ
Dir: TILMAN SINGER

Una joven taxista ingresa a una estación de policía, agitada y con claro temor en sus ojos. Sucede que una entidad demoníaca la persigue, y no se detendrá hasta poseerla. Thriller, terror, humor absurdo y un clima atrapante, decididamente delirante.

16 de Abr. a las 19:30hs VR / 17 de Abr. a las 18:15hs VR / 19 de Abr. a las 22:50hs – Village Caballito

EL JINETE (THE RIDER)
Dir: CHLOÉ ZHAO

Un hombre cuya vida pasa por los caballos un mal día sufre un accidente que lo obliga a alejarse de ellos (o al menos, montarlos profesionalmente en los rodeos), se ve obligado a reformular su vida para encontrarle algún sentido a la misma. Algo que, inevitablemente, también le llevará a cuestionar los valores que tenía y la noción de “qué es ser hombre”, en una comunidad marcada por mandatos ambigüos y caprichosos.

12 de Abril 17,30hs – V Recoleta 8 / 20 de Abril 23,30hs – VR4 / 22 de Abril 13,50hs – Espacio INCAA Gaumont

GUTLAND
Dir: Govinda Van Maele

Un vagabundo alemán llega a una aldea en busca de trabajo, pero pronto descubre que eso de “pueblo chico, infierno grande” es mucho más que apenas un dicho popular. Film noir, thriller y fantasía oscura, en cocktail de géneros.

12 de Abril 201.10hs – VR8 / 13 de Abril 15,30hs – VR8 / 16 de Abril 14,30hs – Arteplex Belgrano

BAFICI

LA MENTIRA VERDE
Dir. Werner Boote

La contradicción que no queremos ver del negocio “eco-friendly”: el mito de las políticas de sustentabilidad, sus problemas prácticos, y el daño irreparable que algunas compañías causan en su nombre. Un documental que expone el lado B del discurso “verde”.

12 de Abril 17,45hs – VR2 / 13 de Abril 14,30hs – VR2 / 15 de Abril 19hs – Espacio Cultural Carlos Gardel

PIEZA OBLIGATORIA
Dir: Brecht Vanhoenacker

Música clásica, obsesiones y perfeccionismo exhesivo para interpretar algunas de las piezas más exigentes del mundo. Un documento sobre la competencia Reina Isable, el certament más importante a nivel global para instrumentistas.

13 de Abril 20,45hs – Arte Multiplex Belgrano / 21 de Abril 19hs – VR2 / 22 de Abril 20hs – VR2

HITLER’S HOLLYWOOD
Dir: Rüdiger Suchsland

Sabido es que Hitler era un cinéfilo obsesionado con Hollywood, y por ende era natural que intentase imitar al mismo. Claro que los fines políticos siempre fueron parte de la idea, por lo cual el gran autor detrás de esta industria cinematográfica más que sus realizadores parece ser Goebbels. Un documental imperdible para conocer una industria cinematográfica hoy olvidada (intencionalmente), que merece un analisis aún si sólo por sus proporciones e importancia histórica.

13 de Abril 17hs – Espacio Cultural Julián Centeya / 18 de Abril 18.15hs – Cine Gaumont / 21 de Abril 13,20hs – VR4 / 22 de Abril 14.15hs – VR4

BAFICI

SAD HILL UNEARTHED
Dir: Guillermo de Oliveira

Casi cincuenta años después del estreno de El Bueno, El Malo y El Feo, film seminal de Sergio Leone, un grupo de fanáticos se propone reconstruir el cementerio de su famosa escena final.

12 de Abril 20hs – VR1 / 13 de Abril 22,40hs – VR1 / 19 de Abril 21hs – Arte Multiplex Belgrano

LA GENTE DE LOS MUPPETS 8MUPPET GUYS TALKING)
Dir: Frank Oz

Una reunión de cinco de los miembros originales de los Muppets que es mucho más que una charla de café y buenos recuerdos: su director, Frank Oz, probado realizador de joyitas como La Tiendita del Horror, fue la voz detrás de Miss Piggy (y también de Yoda, pero es otra historia).

ARCILLA VAMPÍRICA (VAMPIRE´S CLAY)
Dir: Soichi Umezawa

Terror, vampiros, gore y… ¿arcilla? Sí, ¿por qué no? Después de todo, el delirio japonés a esta altura ya es bienvenido en la familia y sobre todo en el panorama nocturno/bizarro del BAFICI. Una joven crea a un viscoso demonio sediente de sangre humana, que no se detendrá hasta saciar su voracidad. Y puede que eso no suceda jamás.

14 de Abril 23,59hs – VR3 / 21 de Abril 23.40hs – VR4 / 22 de Abril 20,15hs – VR4

BAFICI

 

Comparte
0

Comments

comments