noticias / MAGGIE GYLLENHAAL A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL TRABAJO SEXUAL

gyllenhaal

Es el empleo más viejo del mundo, y también es uno de los más injustamente criminalizados. Por eso no es raro encontrarse cada vez más con voces como la de Maggie Gyllenhaal que sostienen que que los trabajadores sexuales disfrutarían de mayores niveles de seguridad y protección si la prostitución dejara de ser tipificada como delito. Es un reclamo que se grita hace ya demasiado tiempo, y que ha dado excelentes resultados en los países en donde se tomó en cuenta.

“¿Quién necesita un sindicato más que una prostituta? Aquí estoy citando al creador de mi serie, David Simon, y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con él. Siento que lo más lógico sería despenalizar la prostitución y que dejara de ser considerada un crimen. Creo que la prioridad es asegurar que todos aquellos que participan en ella estén seguros, sanos y cubiertos por la ley”, ha argumentado en una entrevista a Elle.

La actriz, hermana del también actor Jake Gyllenhaal, protagoniza y produce la nueva serie de televisión The Deuce, una producción que le ha dado la oportunidad de conocer en primera persona los muchos peligros y riesgos a los que se ven sometidos los trabajadores sexuales, un plano de la experiencia que en ocasiones pasa desapercibido para quienes no entienden que la prohibición implica, en muchas ocasiones, desamparo para quienes ejercen esta ocupación.

Vale mencionar que la actriz, además de producir, tiene una relación directa con los guiones y realiza sugerencias creativas constantes. “Una pequeña parte de mí estaba preocupada ante la posibilidad de que no quisieran contar la misma historia que yo pretendía transmitir. Por eso pedí que se me incluyera en el equipo de productores de la serie, quería estar totalmente segura de que se me tendría en cuenta a la hora de elaborar el guion”

https://www.cosmopolitantv.es/noticias/19934/maggie-gyllenhaal-aboga-por-la-despenalizacion-de-la-prostitucion

Comparte
0

Comments

comments