series / DIRK GENTLY

Nuestra calificación: MUY BUENA

Seguramente los seguidores de la obra de Douglas Adams ya estén al tanto de que, a fines de 2017, finalizó la segunda (y exitosa) temporada de Dirk Gently. Sin embargo, es probable que a más de uno se le haya pasado por alto la segunda producción audiovisual  basada en los escritos de La Guía del Autoestopista Intergaláctico.

Se trata de una producción de la BBC donde actúan Samuel Barnett (luciéndose hermosamente como Dirk Gently), Hannah Marks y Frodo Baggins, es decir, Elijah Wood. Se trata de un policial (con toques de ciencia ficción y fantasía) que no necesita de sofisticados efectos especiales para cumplir con la cuota supernatural de su argumento.

Todo está conectado

La premisa de la serie es nuestro protagonista (Dirk) es un detective holístico que resuelve insólitos casos gracias a que el Universo (sí, el universo) permite que él siempre esté en el lugar correcto en el momento correcto. De esta forma, Dirk logra dar cuenta de la manera en la que todo está conectado.  En otras palabras, la serie pone en evidencia el recurso tantas veces visto en otras series, novelas y películas donde los detalles que vimos al pasar se convierten en piezas fundamentales para resolver el drama central. Esto está realizado con ocurrentes y constantes toques de humor al estilo Adams.

Tenemos, además de nuestro detective holístico, todo un arsenal de seres conectados con el Universo y/o supernaturales. Entre ellos destaco a Bart (la asesina holítica) y a Mona (la actriz holística) e invito a quienes quieran descubrir sus particularidades mirando la serie.

El destino y el azar no son mutuamente excluyentes

La segunda temporada (que logra,  sorprendentemente, superar a la primera) encuentra a la producción de la serie más cómoda en materia holístsica. Es decir, el argumento fluye aún más naturalmente que en  la primera y logra atrapar con intriga profunda (a pesar del humor) antes de la mitad de la serie. No es sencillo poder generar curiosidad genuina por la resolución de un caso en una serie colmada de humor y cuyo desenlace está siempre bajo nuestra nariz y debemos reconocer que el equipo de Dirk Gently lo logra con mucho éxito.

A la premisa inicial, la segunda temporada le agrega el azar. Incorporando así la eterna duda de si tenemos o no una misión en esta vida y cuánto podemos influir en el recorrido de nuestro destino.

txt: Isa Crosta

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qYBf–gLB2w”]

Comparte
0

Comments

comments