series / HANNA

Nuestra calificación: BUENA

La primera versión de la historia de Hanna tuvo su estreno en cines en el 2011 con Saoirse Ronan (Lady Bird) en el papel principal, con la dirección de Joe Wright (Las Horas Más Oscuras). El guión original pertenecía a Seth Lochhead con reescrituras hechas por David Farr. Para la nueva versión, Farr vuelve a tomar las riendas de la historia, escribiendo siete de los ocho capítulos que componen la primer temporada de la serie. Filmada en el Reino Unido, Marruecos, España, etc. la reinvención de Hanna es una de las apuestas fuertes de Amazon Video para este 2019.

Para los que conocen la primera encarnación de la historia, los dos primeros capítulos son muy parecidos a varios pasajes del film original, pero luego la serie toma su propio camino, expandiendo las historias y relaciones de los personajes y tomando un tono decididamente más de acción/suspenso, con algo de ciencia ficción. La ignota Esme Creed-Miles resulta convincente en el papel principal y el resto del elenco, como Mireille Enos y Joel Kinnaman, cumple y acompaña adecuadamente. La gran diferencia entre ambas versiones es que la serie se adentra más en el mundo del espionaje y de cómo operan en contra de Hanna y su padre Erik Heller (Kinnaman) y deja de lado las alusiones a las fábulas que aparecían en el largometraje.

En esta primera temporada, el desarrollo de la historia es demasiado lento, y quizás con uno o dos capítulos menos mejoraría notablemente el ritmo de la narración. Más allá esta falta de ritmo, que probará la paciencia de los espectadores, la serie se destaca en su despliegue visual, tanto en lo que a locaciones, escenas de acción y persecución se refiere,  y en el trabajo de la joven Creed-Miles, quien hace creíble al personaje. Con un montaje que remite a films como Corre Lola Corre y a La Identidad de Bourne, Hanna logra salir airosa en su primera temporada.

txt: Juan Pablo Bondi

Comparte
0

Comments

comments